sector-contact-center-crece

Pese a todo, el sector del Contact Center continuó creciendo en 2021

Según el Observatorio Sectorial DBK el volumen de negocio creció respecto a 2020

Si hacemos un resumen de 2021, podría parecer que todo son malas noticias, pero, al menos, para el sector del Contact Center, las cosas siguen su curso y, un año más, el balance resultó positivo tanto en España como en Portugal. En resumen, el Sector del Contact Center sigue creciendo

Esto se refleja en el estudio del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, donde se indica que la actividad de las empresas de dicho sector generó en 2020 un valor un 0,8% superior al del año anterior (2020) . INFORMA, filial de Cesce, es un referente en el suministro de Información Comercial, Sectorial, Financiera y de Marketing en los dos paises vecinos de la Península Ibérica.

Por todos es sabido que la actividad económica se ralentizó en los dos últimos años, y, aunque en 2021 se recuperó mucho de lo perdido en 2020, aún muchos sectores se mantienen por debajo de sus cifras pre-COVID 19. En el caso que nos preocupa en este artículo, los números indican que pese a no continuar con los datos de crecimiento registrados en ejercicios anteriores, las empresas enmarcadas en el ámbito del Call Center, soportaron el temporal mientras mantenían una tasa de variación positiva.

La demanda Nacional sustenta al sector

Del análisis de INFORMA se extrae que la prestación de servicios a clientes ubicados en España fue casi un 4% mayor al ejercicio anterior, llegando a los 2.375 millones de Euros, si bien la aportación de clientes extranjeros decreció en un 6,6%.

Por servicios se pueden dividir los datos de la siguiente manera:

  • El de recepción aportó un 63% del volumen de negocio,
  • Mientras la emisión supuso un 28% del total.

Esto se refleja en unas cifras de 2.090 millones de Euros en el segmento de Inbound por unos 915 millones en campañas outbound.

Los sectores que más apuestan por los servicios de Contact Center siguen siendo el de las telecomunicaciones (aunque este con una caída del 5% en el año analizado) y el de finanzas/seguros. Ambos sectores han disminuido su inversión en estos servicios, pero siguen siendo un pilar sólido para el sector, demostrando que valoran los beneficios que este tipo de campañas dan a oferta de Experiencia Cliente.

Cabe recordar que las 75 empresas más importantes del sector generaban 115.000 empleos directos en 2020, siendo mayor en 2021 como consecuencia de de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia. Por lo tanto, se vuelve a indicar que, también en el ámbito laboral, el Sector del Contact Center sigue creciendo

Deja un comentario

Mantente informado de todo lo relacionado con el Contact center y el Customer Experience

Categorias

Contact center, especializado en servicios al cliente a través de diferentes técnicas de comunicación.

Contact Center

Estructuras

Alquiler

Contacto