La Experiencia Cliente (CX)

¿Qué es la CX y para que sirve?

La Experiencia Cliente conocida por sus siglas CX (lient Experience), lleva años siendo el atractivo para todos los Contact Center, que cada vez dedican más esfuerzo a su aplicación.

La lealtad del cliente hacia las marcas junto con la importancia de su satisfacción, hacen que el CX se convierta en un objetivo prioritario.

¿Qué es la Experiencia Cliente?

La CX ocurre durante todo el proceso desde que el cliente muestra interés por nuestros servicios, hasta que una vez realizada la conversión, se realiza un servicio post venta, informativo o de mero contacto. Este conjunto de vivencias por parte del cliente con nuestra empresa genera un grado de satisfacción con nuestra marca, que es muy beneficioso para nosotros.

El generar este grado de gratitud o simpatía por la marca a los lead aumenta el compromiso y genera una ventaja competitiva.

¿Qué ventajas ofrece la experiencia cliente?

Aunque cada día aparecen más ventajas sobre este tema algunas están más que consolidadas:

  • El aumento de clientes: Como era de esperar el principal ventaja que aporta la CE es el aumento significativo de clientes. Y es que al fin y al cabo una buena imagen de marca acompañado de una experiencia que ofrece garantía a los clientes genera un aumento exponencial.
  • Aumento del compromiso: Muchos somos los que ante la duda de compra de dos productos similares, echamos un ojo a la marca y terminamos eligiendo aquella que tiene un mayor prestigio o lo que es lo mismo, aquella que nos aporta una mejor experiencia del cliente. Es por ello que aumentar el compromiso es beneficioso. A todo esto, este compromiso es también conocido por el término en marketing «engagement».
    Las técnicas utilizadas para aumentar el son tantas como ideas tengan los creativos. Suelen ir ligada a la atención al cliente por distintos métodos como Redes Sociales, canales de CHATBOX, correos electrónicos y un largo etc.
  • Aumento de las ventas/conversiones: Claro está que todo lo anterior no tendría mucho sentido si no llegara a transformarse en un aumento de las conversiones. El cliente que quede encantado con una marca, posiblemente repetirá compras en la misma compañía, sintiendo por ello un valor extra en sus transiciones y además esa garantía será trasmitida de boca en boca a su alrededor.
  • Conseguir más clientes potenciales: Las garantía de compras, el compromiso con nuestros clientes y una magnífica experiencia del cliente, hará que nuestra cartera de clientes potenciales se multiplique de manera exponencial.

    Como comentábamos antes, la expansión de la imagen de marca a través de nuestros propios clientes es la mejor forma de conseguir más.

    Imaginaos que los comentarios de nuestra web o redes sociales son: «El mejor producto que he comprado», «La atención al cliente es excepcional» , «100% recomendable». La próxima persona que dude si comprar o no nuestro servicio e intente buscar información sobre nosotros se encontrará con una respuesta positiva que garantizará la finalización de su compra.
Experiencia Cliente

Si no sabes como enfocar tu experiencia con el cliente, contacta con nosotros. Podemos ayudarte a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado de todo lo relacionado con el Contact center y el Customer Experience

Categorias

Contact center, especializado en servicios al cliente a través de diferentes técnicas de comunicación.

Contact Center

Estructuras

Alquiler

Contacto